miércoles, 24 de septiembre de 2014

Alcohol abuse



Hoy tenemos una cita. No estaba previsto, pero por suerte teníamos el día libre (aunque hubieramos anulado cualquier cosa que tuvieramos).

Como era algo importante para nosotros, no podía ponerme una camiseta del Texas Country Bar. Así que me puse un polo. Del Texas Country Bar, por supuesto.

Conocí la música country gracias a Pat. La amé gracias a Billy Yates.

Con bastantes nervios por si nuestro nivel de inglés estaría a la altura, nos dirigimos a Whitehouse, un pueblecito cercano a Nashville donde vive Billy Yates. Nos ha invitado a su casa.

Conocimos a Billy en sus conciertos en el Texas. Tuvimos la gran suerte de poder compartir momentos que nos hicieron conocer al hombre, además de al artista. Como artista es bueno... muy bueno.

Aunque en Europa se le conoce como cantante, aquí es más importante su faceta de compositor, con canciones como "Choices" que compuso para George Jones.

Como persona es abrumadoramente encantador.

Nos recibe en la puerta de su casa con una enorme y sincera sonrisa. Nosotros debemos estar sonriendo igual que él, pero babeando.

Os ruego que me disculpeis si omito gran parte de la conversación y de su casa. Contaré lo que como mitómano me gustaría que me contaran del artista, pero respetaré la privacidad de la persona.

Es una casa que está en una carreterita por la que no pasa nadie. Era un viejo granero y Billy, con sus propias manos ha ido construyendo algunos anexos, la piscina, una casita para invitados... Un lugar precioso y muy tranquilo.

En una de las latas que saca, de esas de coca-cola con nombres propios, pone "share with a friend". Muy descriptivo.

Nos lleva a dar un paseo por el río que transcurre a pocos metros de su casa. Idílico. Es todo tan bonito que ni saco fotos, me da miedo romper la magia.

En la conversación nos cuenta curiosidades de otras estrellas del country, detalles de su trabajo, de las vicisitudes de ser músico y vivir de ello, de las luces y las sombras de las giras europeas, de cómo le gusta la vida que lleva...

Le pedimos que nos firme un CD que llevamos de regalo para un amiga. ¿Adivináis para quién?

YouTube Video


De ahí nos vamos a comer a un restaurante mexicano cercano, Billy en su pick-up y nosotros con Willie.

Y ahí estamos. Comiendo fajitas y enchiladas con uno de mis 3 cantantes favoritos, a saber (no en este orden): Alan Jackson, Toby Keith Brad Paisley y Billy Yates.



Billy es realmente encantador y muy hospitalario. Se nota que habla despacio para que le entendamos bien. Se disculpa porque problemas de agenda han impedido que conozcamos a su mujer y a su hijo. ¡Nosotros sólo queríamos tomar una cerveza con él!

Tras hablar de proyectos, llega el momento de la despedida, que esperamos sea un hasta pronto en algún lugar de Europa, con un gran abrazo.

Una gran persona. Un gran músico. Si no lo conoces, deberías hacerlo.

La vida sigue y el viaje también.

Venga, el detalle costumbrista de hoy: revistas de armas en un quiosco. Ojito con discutirte con alguien aquí por un incidente de tráfico...


Otra pequeña parada que nos hace cerrar otro círculo. La tumba de Johny Cash, juntando en un día pasado, presente y futuro de la música country.




Por suerte la lápida es de las grandes, puesto que no hay indicaciones y no encontramos a quién preguntar.

Intento buscar una piedrecita para llevársela a DJ Vander pero... no hay ninguna. Está rodeada de trocitos de corteza de árbol. Pues nada, trocito de corteza al bolsillo y para Berga que se va...

Y vamos al que tal vez sea nuestro último concierto con estrellas del country. El Grand Ole Opry.



Parece un concierto, pero es un programa de radio que se emite en directo desde que la radio era en blanco y negro y que tiene pinta de seguir hasta que sea en 3D.

Actúan varios artistas, interpretando entre 2 y 5 canciones cada uno. Compramos las entradas hace mucho, sin que se supiera aún quién actuaba, para poder tener un buen sitio. El primero que confirmó si asistencia fue la Charlie Daniels Band. Brutal la fuerza que tiene en el escenario. Entre otras, interpretó la canción que os puse ayer en el vídeo y que está grabada precisamente aquí.



El Grand Ole Opry y varios cantantes colaboran en distintos proyectos benéficos. Uno de ellos es una fundación de ayuda para niños con enfermedades graves. En uno de los intermedios hicieron salir a esta niña a explicar que bonita es la vida cuando se está sano y Charlie Daniels la hizo salir de nuevo para firmarle y regalarle su guitarra. Y para tenerla hay sentada una canción sin saber que hacer, pobrecilla.




Entre otros artistas, actúa Randy Owen. Un clásico.




Y en un golpe de suerte, confirmado hace muy poco días, Brad Paisley. Esta vez no estamos tan cerca, pero la sonorización es muchísimo mejor y como estamos en primera fila del anfiteatro, la visión es buena. Por eso y por que me llevo los prismáticos a los conciertos.




¿Os he dicho que no se puede grabar vídeo? Fotos sí, pero vídeo no. Aunque no acabo de entenderlo... ¿Quién grabaría en vídeo un programa de radio?

YouTube Video



YouTube Video


¡Tenemos entradas para el backstage!




Bueno, no. En realidad son para el Backstage Tour, que es un paseo que te dan por dentro del edificio para sacarte la pasta conocer los entresijos del programa.

Destacan, por ejemplo, los camerinos.




Si sois seguidores de la serie "Nashville", en este camerino se rodó la escena en la que las dos protagonistas se conocen.




Te hacen una foto sobre el círculo, pretenden cobrarte por ella 25$ y encima no sale el círculo...




Para cenar nos vamos a The Nashville Palace, que pilla al lado y tiene buena pinta.




Como no puede ser de otra manera, música en directo. Hay botas en las estanterías y esta hamburguesa me suena...



¡Es que incluso la carta es la misma! Resulta que es de los mismos propietarios que el Robert's donde comimos ayer.


Al llegar a la casa y mirar el correo veo que Paqui nos lo recomendaba (Gràcies!) y nos explicaba que aquí trabajo Randy Travis de fregaplatos y que en su parking descansaba Alan Jackson.

Hablando de esto: ayer puse B57 por BR549 y es que estaba tan cansado que se me cerraban los ojos escribiendo. Lo redactaba tumbado en la cama y se me cayó varias veces el móvil al quedarme dormido... ¡No me lo tengáis en cuenta!


Juan Carlos

10 comentarios:

  1. Ostres noi, això ha d'haver estat una delícia. M'agrada d'aquest home, Bill Yates, que el somriure que té a les fotos no és forçat, és el seu, m'ha quedat clar quan us ha donatg la foto signada.

    Després d'escoltar els vídeos que no podies gravar al programa de ràdio segueixo escoltant el CD d'en Bill Yates.

    Això de fer fotos o gravar vídeo a les actuacions fa dies que m'estranyava que a tot arrèu poguéssiu fer-ne.

    Un altre dia aprofitat des d'aviat al matí i fins la nit, ara a descansar que us ho heu meresc ut... o no, però naltros VOLEM MÉS, hahaha

    ResponderEliminar
  2. oooooohhh... quin dia, no?
    mai ens cansarem de dir que en Billy és una passada, sempre ens respon i entrega tot el que pot i més per tothom... aquest any l'hem intentat portar a la Festa Major de Cardedeu, però portar-lo des de l'altre punta del "charco" no ho podiem assomir... però tornarà segur, quan ens vam trobar amb ell l'any passat ens ho va fer saber, estaria encantat de tornar a Barcelona o rodalies, es clar...
    tema tomba Cash i senyora... ara posaré una foto al meu mur de facebook, es que aquí crec que no es pot ( tampoc ho he probat), us vaig demanar la foto per comparar en un any que havia cambiar, perquè veieu que ara hi ha un gerro gran blanc amb flors? doncs l'any passat hi havia un angelet, i aquell dia plovia, i en busca d'una foto des d'una perspectiva especial, doncs el fotograf rellisca i angelet a fer punyetes... i ara ja veieu que ni angelet ni similar... pobre...
    i en el Palace no vau veure la foto del Travis i en Jackson on ho explicava tot? de camí als lavabos...
    quin dia més xulo, no? m'haurieu d'haver vist, llegint els posts des de la caixa de la feina i alucinant i rient sola quan has començat amb el polo del Texas, es que...
    M'alegro molt per vosaltres!!!
    Paqui GiP
    Paqui GiP

    ResponderEliminar
  3. M'he quedat sense paraules....
    I em dona la sensació que tú, JC, també. Discret i alucinat... agraït i feliç... Un dia inolvidable, no???
    M'alegro molt per vosaltres... en Billy sembla encantador. Jo també vaig tenir la sort de coneixe`l al Texas... no a la persona, sinò al cantant i la veritat que EM VA ENCANTAR. Només de veure el seu somriure i el tracte que us ha donat, podem fer-nos una idea que també deu ser encantador com a persona...

    I... segueix la meva eveja... jejejejej

    Per cert, molt xula la foto que esteu dins de la guitarra... :)))

    Un petó molt fort

    ResponderEliminar
  4. Ole! quin dia més especial! Núria

    ResponderEliminar
  5. Buuuufffffffff!,!!!!!
    ¿Cuando venís a cenar?

    ResponderEliminar
  6. Eiiiiii Peró quina passada de viatge ens estem "foten". Tot just avui us he pogut atrapar!!!!!
    Això si que és viure d' aprop la cultura Americana. I anar a casa d'en Billy ja es "lo mas de lo mas".
    La tomba del gran Sr Cash i Sra. Buf!! pell de gallina, guardaré el record com un tresor. Moltes gracies parella.!!!!
    Realment m'estic assabentant de coses que segurament mai hagues sapigut ( com que a la tomba dels Srs. Cash no hi han pedretes), us agraeixo tota aquesta informació que ens doneu tant detallada d'aquest magnific viatge.
    I quan torneu ja ens fareu unes quantes xerrades explicant mes anecdotes de cantants i coses d'aquesta terra tant llunyana per nosaltres. :)
    Fins demà
    Vander

    ResponderEliminar
  7. Quina passada, no? Aquest home no el conec en persona però ja ens n'havieu parlat moltíssim i pintava molt bon home. Ja veig que ara n'hi esteu més encantats. Deveu ser l'enveja de molts fans!! Dona gust veure que en algún famosillo no se li pugen els fums.

    Joan Carles, no has de demanar perdó per equivocar-te en un escrit quan l'escrius cada dia, abans d'anar a dormir, cansat de tot el dia i a més que escrius "de puta mare" --> tan correctament (no sé fer això d'escriure taxat com fas tu ;-)

    Quina enveja em donen aquests americans amb els cementiris que tenen. Són preciosos.

    Guapos seguiu disfrutant!
    Muaaaaaaaaa!

    P.D. Avui en Marc ja dorm. Demà ja escriurà.
    Criss

    ResponderEliminar
  8. Avui la Patricia el diu, tienes que leer el blog, si cada día lo leo, si pero es que me han mandado una foto por wassap que están con Billy Yates, esta súper emocionada amb una mica de " rabia pero no poder estar amb vosaltres". i per la cara de felicitat que tiniu els tres, segur que ha sigut una trovada fantastica. Dema em trovo amb la Patricia segur que el posara musica d'en Billy a total drap.
    Ja su hoy explicaré, al final m'agradara i tindre que ganar a clases apendre a bailar.

    ResponderEliminar
  9. Jolin nens!!! No us esteu de res. Sort que al llegir el blog, ens fa sentir allà

    ResponderEliminar
  10. Ualaaaa! quina super guitarra. A EEUU tot es gran.
    Segons veiem als vídeos, el concert d'en Brad Paisley una passada.
    A seguir disfrutant,
    Kiku i Vicky

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!