martes, 23 de septiembre de 2014

Devil went down to Georgia

Esta canción debía ir mañana, puesto que tenemos entradas para el Grand Ole Opry y este era el principal artista. Acontecimientos de última hora me hacen cambiar la de hoy por la de mañana y viceversa. Mañana sabréis por qué.



Tenía un sitio apuntado para ir a desayunar hoy que quedaba un poco lejos, pero tenía buena pinta y los precios no estaban mal. Se trata del restaurante más antiguo de Nashville que aguanta en su enclave original. Aquí siempre son los "más" en algo...

Vamos con Willie, lo dejaremos aparcadito delante de un local de bluegrass al que queremos ir esta noche y así podremos volver en coche, que seguro que nos apetece.

Pues el sitio de desayunar estaba más lejos de lo previsto, así que nos hemos pegado una buena caminata. Luego ha resultado que ni tan barato, ni tan típico ni tan bueno. Vamos, que no digo cual es para que no vaya nadie...








Junto a nosotros está desayunando una preciosidad llamada London. No se si está comiendo con las manos o se está rebozando a sí misma en huevos revueltos...





El día se presentaba raro... Bueno, una nueva caminata para ir a una tienda de discos (eso que había antes de spotify y emule). En su lugar, un restaurante mexicano. Como diría Mauricio Colmenero: "¿pero esto qué eeeeeeeeees?". Al menos conocen la dirección de la nueva ubicación y nos la apuntan para otro momento porque queda bastante lejos y hay que ir en coche.

¿Alguien sabe que signica la señal de abajo?




Pues nada, vámonos de museos... Museos en Nashville se pronuncia "Country Music Hall of Fame". Aquí hay una exposición permanente de objetos relacionados con la historia de la música country y un par de exposiciones ocasionales: Kenny Rogers y Alan Jackson.




A los foráneos del country os parecerá una tontería. A los que os gusta, seguramente también. Tal vez es que yo sea muy mitómano, pero me ha emocionado ver la letra manuscrita de "Where were you..." (La de Alan Jackson que puse el 11S) o la camisa que llevaba Toby Keith en el videoclip de "I love this bar".

Letra de Where were you




Camisa y sombrero de Toby Keith a la izquierda. A la derecha, vestidos de las Dixie Chicks. Los adornos metálicos son imperdibles.




¿De quién es este vestido? Por supuesto. De Dolly Parton...




Como ya llevamos un buen trozo pateado, hemos decidido comer en Broadway Street, la calle de los garitos musicales que nos pillaba al lado. Hemos terminado en el Robert's, que es donde empezaron los B57. No es que lo supiera, es que me lo ha dicho Paqui. Ingrid y Gabi, debeis saber que Paqui y yo nos whatsappeamos... Es lo que hay.

Total, que acompañados de un señor que tocaba y cantaba bastante bien me he zampado una hamburguesita y unos aros de cebolla. Ingrid un sandwich de queso acompañado de boniato frito.




Me he animado a salir al escenario e interpretar algunos temas.




No, es mentira. Es una tontería para turistas que hay en el Centro de Información que está cerca.

De postres, gominolas de la tienda de al lado. Qué poco glamour...

A última hora nos damos cuenta que sólo nos queda hoy para ir de garitos (mañana vamos al Grand Ole Opry, que os lo he dicho al principio...), cambiamos el de bluegrass por el Bluebird Cafe, famoso entre otras cosas porque es donde trabaja la camarera de la serie "Nashville" (que se han matado con el título).

De camino, nos acercamos -gracias a Willie- a la tienda de discos, sin suerte. La tienda está, pero el disco no. Ahora me doy cuenta que no he hecho ni una foto de la tienda... Impresionante la de vinilos que tienen. Y cómics, cd's de segundo láser, juguetes de coleccionista... Esto no les puedo dar para vivir; es una tapadera o algo.

Vuelta a Willie y hacia el Bluebird Cafe. Encontramos aparcamiento en la misma puerta y eso que aquí todo el mundo debe venir en coche, porque esto es el culo del mundo en una especie de polígono industrial.

Debe ser bueno el sitio porque tiene más cola que Nacho Vidal.

Tras un buen rato de espera, entramos. Nos sientan en la barra, esto está a tope. Los folletos de la entrada y las camisetas de las camareras advierten que SHHHH!

La cerveza que me tomo es de lo más patriotica.




Es la noche de micros abiertos y desfilan varias personas unas con talento y otras con ganas. Os pongo un vídeo, más que nada para que veais el local y el aforo.

YouTube Video


A las 21:00 termina y las 21:30 hay concierto. Será bueno porque nos cobran 12$ a cada uno. A ver, si esto está infestado de locales con bandas gratis ¿porqué aquí cobran doce pavos?

Respuesta: ¡porque son b u e n í s i m o s ! Increíble concierto de blues... Mike Henderson Band. Kiku, mira com toca aquest paio!

YouTube Video


De nuevo me invade una sensación de tristeza al ver que aquí, un lunes por la noche, un local de extraradio llena el aforo a unos 10€ la entrada sin consumición por música en directo, habiendo muuuuchas opciones gratuitas. ¿Cuanta gente vendría allí a un concierto de country de country de algún artista de nivel (local o extranjero)?

Pues eso... Buenas noches...

P.D: Inauguremos la porra ¿cuantas fotos creeis que haré?

Juan Carlos


6 comentarios:

  1. Caram, que guapo el museu, i més per a uns grans aficionats com valtros, segur que us ho heu passat "pipa".

    En London feia una mica cara d'espentat... o era espantada?

    Ja tinc unes ganes de les hamburgueses, la ceba arrebossada i toooooooot el demés.

    PD. Si comptem que l'altre dia vas dir que en portaves 2000, ara ja deus anar per les 4000, doncs posem que al final seran... 9000?

    Fantàstics els del blues, apa que no haurà de practicar en Kiku per tocar com aquest tio, hahahaha.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm porra???? 10.000 fotos... El que no sé on les deixes perquè recordo que el disc dur es va espatllar.... bueno... a veure si encerto.

    La música del local impressionant.... Qué bons!!!! Jo crec que la mentalitat d'allà no té res a veure amb la d'aquí. No et facis mala sang...

    Eiiiii les hamburgueses!!!! jejejeje qué bo tot aquest menjar... No estàs cansat d'aquest menjar??? segur que no.

    Per cert... estàs molt guapo de cantant country... no has pensat en canviar de professió? et queda molt bé (ahhhh i m'agrada veure les teves camisetes noves... jejejeje)

    Bueno guapos, continueu disfrutant

    Petonets

    Carol

    ResponderEliminar
  3. Jc els B57???? HAHAHA son els BR-549!!!
    Tinc curiositat pel canvi...ja explicareu. Tornant del grand ole opry pareu al HT on en Randy Travis feia d rentaplats o l.alan jackson descansava al parquin. Es el Palace. Al costat hi ha museu W.Nelson. petons. Paqui GiP

    ResponderEliminar
  4. Jo crec que 9746 fotos exactament!!!!!
    Sergi

    ResponderEliminar
  5. Jujuju, veig que us ha agradat la proposta de la porra!! :P Jo dic que unes 8699
    Qué... avui un tip de caminar, ehh? Ja va bé que entre tantes hamburgueses i "guarrerides" tornareu amb kg de mes la "body" (ejem, ejem... Jo també ho faria i "que me quiten lo bailao" ). Encara que tenin al costat "una "baby-bebito" tant bonica com es la petita London, tindria dubtes de si menjar-me-la a ella o la burguer...
    La senyal... Ni P.I. pero dona mal rollo. Que pots ser la gent ha de conduir amb els ulls tapats???
    El manuscrit del A.J, ell l'entendrà perque jo no entenc res. Quin xurro de lletra que te! :') jijiji

    *La millor foto del post d'avui, per mi, SENS DUBTE, el vestit rosa de la Dolly Parton!

    Apa, us llegeixo demà!

    Diana

    ResponderEliminar
  6. Molt bons Mike Henderson Band, el tiu del teclat encara li fot més "mamporros" que jo.
    Espero que la teva actuació al Nashville Music City hagi estat tot un èxit.
    Kiku i Vicky

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!