domingo, 28 de septiembre de 2014

Jailhouse Rock



Todo tiene un final y Memphis también. El desayuno sabe a despedida.



Pero para cerrar este capítulo, nos falta una visita. LA visita.

Graceland.

Permitidme que me acerque a esta bella chica que está en primera fila... ¿Vienes conmigo, Carol? Así, cogida de mi brazo. Ahora ya podemos entrar.

A 15 minutos en coche del centro de Memphis está el pedazo casoplón del suegro de Michael Jackson de Elvis Presley.



Graceland es grande. MUY grande. Es tan grande que Ingrid os enseñará algunas habitaciones y yo otras. Además de la casa, al otro lado de la carretera hay varias estancias. Por ejemplo, está el Visitor Center, desde donde te llevan en minibus a la casa, para que no andes descontrolado por ahí. O la colección de coches, las tiendas de souvenirs, el avión, los restaurantes, ...

Vamos a la casa en primer lugar. Es grande. Impresionante. No obstante, al salir tengo la impresión de que la podía haber tenido más grande. La idea de un Elvis ostentoso y opulento no encaja con lo que vemos aquí.



Esta es la habitación de la selva, donde se reunía en plan distendido con los colegas.



Está diseñada por él mismo.



La moqueta verde, como casi todo lo que hay en la casa, es la original. Deberían tener más cuidado, porque algún fan con pocos escrúpulos podría arrancar algún hilo para llevarselo a Vallirana.



Oficina donde llevaba la contabilidad de todo. Elvis era su propio productor, porque no quería que nadie le dijera que debía cantar, así que aunque nunca compuso sus canciones, siempre las eligió.



Los trofeos los tienen divididos en dos secciones; en la primera los 150 que recibió en vida. El pasillo parece la caja fuerte de un "compro oro". Inacabable.



En la otra sección, los demás.Yo creo que deben poner alguno repetido, por que no es posible ganar tantos premios.



Traje de boda de Elvis y Priscilla. La conoció durante el servicio militar en Alemania, de ahí el traje que se ve a la derecha. Por cierto, que le ofrecieron pasar la mili cantando para las tropas y dijo que ni hablar, que él como todos. "Ou yeah", añadió.



Elvis sólo fue en persona a recoger un premio una vez, porque dijo que este sí le parecia importante. Se trataba de "Ten Outsading Young Men" Este es el traje que llevaba. El premio, esa estatuilla en forma de manos que se tocan, está deteriorada porque se la llevaba a todas las giras que hacía. Toma ya.



No podía faltar la colección de pijamas vestidos que llevó en la época de Las Vegas.



Esta sala la utilizaba para estar con los amigotes. El día que murió estuvo aquí y toco ese piano por última vez antes de irse a su habitación.



La colección de coche impresiona, no tanto por caro y ostentosos sino por lo ecléctico. Ejemplo: precioso Cadillac que compró blanco y se lo hizo pintar así.



Este Jeep rosa salia en una película en la que Elvis participaba y se lo quedó tras el rodaje, usándolo por dentro de la casa. Bueno, por el jardín.



Un tractor. Se compró un tractor. Bueno, mi tío en Soria también. Y de la misma marca.




Este es el que usaron DJ Vander y Diana el día de su boda...




Hebilla de oro y diamantes que le dieron a Elvis por batir el récord de actuaciones en Las Vegas. Le gustaba tanto que la usaba a menudo.




Avión privado. Dejaté de lowcost y de tonterías.



Junto a la casa está el jardín de la meditación, donde están enterrados Elvis, su tía y sus padres. Hay una placa en recuerdo a su hermano gemelo que nació muerto y que está enterrado en Tupelo.




Vista del camino que lleva a la casa desde la calle. Se aprecia la valla, donde los visitantes escriben cosas, algunos hasta en letras rojas para que se vea bien que han escrito, por ejemplo, "Carol"...



Detalle de un trocito de una de las tiendas de souvenirs. Yo diría que la chica de gris se ha escondido cosas bajo la ropa para no pagarlas.



Llega la hora de comer. Hemos dedicado la mañana entera a ver Graceland. Después de ver museos que ocupan poco más que una habitación, reconforta.

Decidimos comer en uno de los restaurantes de Graceland, traicionando mis principios de que en estos sitios se aprovechan de los guiris. Buen precio, buena cantidad, buen servicio y calidad aceptable. Y buena hamburguesa, claro.



Nos quedan unos 150km hasta Tupelo, Mississippi. Allí nació Elvis en una casa humilde, que recuerda a la de su yerno, Michael Jackson.



Hemos llegado tarde y ya no podremos visitarla por dentro. Pero nos llama la atención poder llegar hasta la puerta sin que haya ninguna valla o vigilante que lo impida. De hecho, el rato que estamos allí no vemos a nadie. Hasta podemos sentarnos en el balancín de la entrada

Junto a la casa, a pocos metros, está la iglesia donde Elvis tuvo el primer contacto con la música. Le gustaba cantar gospel. No olvidemos que el Rock&Roll nació de la fusión de gospel, country y blues principalmente. ¿No estábais atentos cuando lo expliqué ayer?



Fin de la jornada. Por una vez hemos cogido hotel en lugar de motel y nos relajamos un poquito de tantos kilómetros en el jacuzzi. ¿Sois capaces de adivinar, viendo la foto, quién es el que conduce?




Juan Carlos


5 comentarios:

  1. Uffffff Estic plorant.....

    M'ha encantat el detall de la foto nostre estan a Graceland.... pot ser és lo més aprop que estigui mai.....
    Gràcies per pensar en mi , gràcies per escriure el meu nom... gràcies per les fotos....

    No puc parlar més....

    Carol

    ResponderEliminar
  2. Caram noi, bon muntatge tenen amb això de l'Elvis, impressionant Graceland... no siguis dolent, la noia de la botiga no s'amaga res sota la samarreta, bueno, sí, però res de la botiga, hehehe.

    Naltros, com la Carol, segur que no anirem mai, gràcies per les fotos, així ho podem conèixer una mica.

    Apa, a seguir llegint.

    PD. Després de veure la quantitat de fotos fetes a Graceland em sembla que hauré d'apujar la porra de 9000 a 10000

    ResponderEliminar
  3. Uooou!!! Que "xaxi"!!!! És tot un privilegi poder seure al balançí de la casa on va néixer l'Elvis! Heu triunfat!! Que serà lo pròxim???

    *Per mi la millor foto d'avui: el passadís amb els "trofeius" (després, sens dubte, el nostre cadillac rosa jijiji)

    Diana

    ResponderEliminar
  4. Quins gustos que tenia l'Elvis. Nosaltres també creiem que era més ostentós. Ens ha sorprès el primer menjador, sembla d'un caçador que viu a una casa de muntanya.

    Carol, quina sort. Et fan un super reportatge de tot el què envolta al teu ídol. Jo diria que tan detallat que només hi falta sentir-hi l'olor. Potser en uns anyets ho aconseguirem. Llavors el blog d'en Joan Carles i la Ingrid ja serà l'ostiaaaaaaaaaaaa!!

    Deu n'hi do les coses que anem aprenent amb vosaltres!

    Marc (que ja dorm), Toni i Criss

    P.D. Joan Carles, no et compris més samarretes, en portes una incorporada. Volem veure la diferència amb l'altre braç.

    ResponderEliminar
  5. Com la Carol, sense paraules, a mi també m'agradava molt l'Elvis, no tan com a la Carol, i m'ha agradat molt poder veure tot això, i com sóc així de tonta també m'he emocionat en veure el nom de la Carol, fan number one, i la seva foto, és un detall preciós Carol, no m'estranya que t'hagis emocionat. Realment molt maco
    Aissshhh, quasi m'oblido de signar: Núria

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!