lunes, 8 de septiembre de 2014

Oh, happy day!



Una de las tradiciones de NY es desayunar en Smith's. Normalmente son huevos, bacon y otros deliciosos complementos vitamínicos. Esta vez unos gofres y unas tostadas francesas que a Ingrid no le gustaban porque parecían torrijas. ¿Cómo? ¿Torrijas neoyorquinas? ¡El paraíso!




Como es domingo, hay que ir a misa ... gospel!

Para eso nos vamos a Harlem en metro. No, ni Harlem ni el metro son peligrosos. Aquí os dejo un trocito. Una parada concretamente.

YouTube Video


Nos decidimos por el Greater Refuge Temple, pero parece que este año no estamos de suerte.

De entrada, nos hacen esperar como borregos en la puerta mientras van entrando los grupos. Vale, comprensible. Nos ponen a todos en el anfiteatro, con lo que no vemos a los asistentes (que hoy van todos vestidos de blanco por una celebración especial en honor a la mujer), sólo al coro. Vale, comprensible. El coro desafina. Mucho. Demasiado. Vale, comprensible. Cuando parte del público se levanta para irse, les dicen que un momento y pasan el cepillo... Vale, comprensible. Durante toda la ceremonia, están vigilando para que no se hagan fotos porque es una celebración religiosa. Vale, comprensible.

Pero si no nos tratasen como turistas, ellos no serían una atracción turística. Si venís a NYC, mejor ir a otra iglesia...

!Al salir, veo que estamos en mi calle! Bueno, en realidad es el nombre que reciben los jardines callejeros en NY...




De camino al museo del 9/11 paramos en un establecimiento de la cadena Applebees a comer. Algo ligerito. Sólo 1800 calorías.




Macarrones a los 4 quesos y bacon y pollo frito con miel... Terriblemente sabrosos.

Al salir entramos a una farmacia a comprar un revitalizante para los pies (¡¡y es el segundo día!!). Las
farmacias de aquí son supermercados, con autoservicio de las medicinas que no llevan prescripción médica. También hay un médico por si deseas hacerle una consulta. Recordemos que aquí no tienen seguridad social (bueno, nosotros pronto tampoco gracias a los políticos chorizos que nos gobiernan.
Pero lo que me ha sorprendido no es eso. Ha sido esto, en un baño público en esa farmacia/supermercado:




¿¿Un desatascador??
Sí que comen aquí...

En el museo del 9/11 hemos estado bastante más tiempo de lo previsto. Por cierto, del 9/11 hablaremos el 9/11, hoy sólo del museo. Bueno, y del Memorial, que es el parque que rodea al museo y donde hay unas piscinas construídas siguiendo el perímetro de las antiguas torres del World Trade Center. Estas piscinas están rodeadas de un mármol negro donde están grabados los nombres de quienes allí murieron (menos los terroristas), así como los que murieron en el Pentágono y en Pennsylvania.





Junto a ellas se alza la impresionante nueva Torre de la Libertad. Mejor lo veis...

YouTube Video


En el museo hay muuuuchas cosas, por ejemplo la última columna que sacaron de la zona cero, donde firmaron los que habían trabajado en el desescombro.




El muro que se ve a la izquierda es parte del muro de contención del río que se construyó para evitar que los cimientos de las torres gemelas se inundaran.




Ese día murieron, sólo contando bomberos de la ciudad de NY, 343 personas. Ahora ya sabéis que significa el número que llevo en la pulsera. A este camión le desapareció la cabina en el derrumbe de las torres.

Es sobrecogedor todo lo que allí se ve y se explica. Supongo que se debe a que, no sé porqué, me afectan mucho estos hechos. Bueno, el jueves volvemos a hablar de esto...

Ya no quedaban fuerzas para mucho más. Las justas para comprar unos nutritivos yogures cubiertos de toppings variados y al apartamentito a dormir!

Gracias por los comentarios y por estar ahí. Es magnífico sentirse así de acompañados.


Juan Carlos



6 comentarios:

  1. Ep, el video d'en Ray Charles fantàstic, encara que m'ha donat temos a llegir tres cops el post, hehehe

    Ostres, com córrer la gent de New York, és com a les pel·lícules d'en Jaimito, en Harold Lloyd, en Charlot....

    Ara ja sé on no he d'anar a Missa el diumenge que estiguem a New York.

    Vinga, desparteu-vos i aneu a "patrullar" pels carrers, en volem méééééés!!!!!, hihihi

    ResponderEliminar
  2. Nuna he estado en una misa gospel y ya me habeis quitado las ganas de ir a alguna...
    ¡Menudo desayuno! ¡Que bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez que vengas ya te diré a cual hay que ir. A la que hemos ido en otras ocasiones ha sido fantastica, una experiencia muy recoendable.

      Eliminar
  3. Holaaaaa!

    Molt bona la cançó.

    Jo pensava que havíeu disfrutar a la misa,... en el post d'abans m'havia donat la sensació... però ja he vist que no.
    A mi m'agradaria anar a una... només per viure el moment ja que a les pel.lícules ens fan veure que són bastant impressionants...

    Per cert, ja has vist que de tantes vegades que heu anat a NY, ja han posat el teu nom als jardinets... jejejej VERDE!!!!!

    A mi el 11 de setembre em va impactar molt.... crec que el museu que han fet és una bona manera de fer menció a totes aquelles persones que van morir i a tots que van ajudar.... pell de gallina, no???

    P.D: M'encanten les fotos dels menjars... jejejeje continuem la tradició :)))

    Un petonet molt fort GUAPOS!!

    Carol

    ResponderEliminar
  4. Sensacional el vídeo del Happy Day amb en Ray Charles.
    Es una bona experiència anar a una missa gospel. La que vam anar l'altra vegada va estar mol bé. Com que era la primera vegada, feien cua per donar-nos la ma.
    Kiku i Vicky

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si algun cop tenim l'oportunitat de visitar NY ja se qui ens prepararà el viatge, segur que no ens perdem res!
    Pepe i Núria

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!