sábado, 27 de septiembre de 2014

Riding with the King



Hoy el día comienza tarde... Problemas subiendo el blog nos hacen empezar la jornada más tarde de lo previsto. Estoy aprendiendo tanto a solucionar problemas publicando el blog que he escrito un libro. Lo titularé "Internet, la informática y su puta madre".

La primera cita es el Rock'n'Soul Museum, que al igual que el STAX del primer día, es pequeñito y te esperas más de lo que hay...

Como detalles buenos tiene que la audioguía, además de ser gratis, tiene un montón de música. Hay varias jukebox con un listado de canciones, tecleas el número y puedes escucharlas.

Que sííííí, Carol, que hay cosas de Elvis... Allá voy.

Chaqueta y camisa de Elvis Presley.



Letra original de "Heartbreak hotel".



Chaqueta de Jerry Lee Lewis.



Lucille firmada por BB King.



Traje de Johnny Cash.



Gafas de Elton John. Tiene aproximadamente 250.000. Cuando le preguntaron si era cierto dijo que sí, pero que no tenía teléfono móvil. Las gallinas que entran por las que van saliendo...



Guitarra que tuvo Elvis durante su servicio militar en Alemania.



Ya es tarde y tenemos reserva para cenar esta noche a las 7, no había más tarde y eso que la reserva la hicimos hace meses. La comida, si se le puede llamar así, es suavecita. Esta vez sí.



Por un rato, dejemos la música. Vamos a hacer el guiri ¿os parece bien?

En The Peabody Hotel tienen una tradición que consiste en sacar unos patos por la mañana desde el ascensor hasta la fuente del hall del hotel y luego hacer el recorrido inverso por la tarde. ¿Hay cosa más tonta?

No debe haberla porque esto está a reventar. El Duckmaster explica la tradición, que va de unos borrachuzos que pusieron unos patos en la fuente para echarse unas risas y ahora los ponen para que les eches unos doláres. O sea, es gratis, pero la publicidad ahí la tienen.

Ingrid tomando posiciones.



Los putos patos.



Volvemos hacia Beale Street. De camino, más muestras de patriotismo...



En una esquina de Beale St hay una estatua de Elvis. Es esta (claro, no iba a poner otra...).



A mitad camino entre la música y lo guiri está el Coyote Ugly. El de la peli. Bueno, que lo filmaron en otro, pero luego hicieron una cadena con ese nombre y a forrarse.






¡Uy! Que se me ha disparado la cámara sin querer...



Otro atardecer en Beale Street con los neones. Precioso.



Tenemos reserva desde hace meses para cenar en el BB King's Club. Por eso no nos asustamos al ver la cola que hay. Nos asustamos cuando el de la puerta nos dice que sí, que esa es la cola.

Por suerte va muy rápido y nos sientan más o menos bien. La marca BB King no garantiza una buena comida pero sí una buena música.

Qué asco me doy cuando tengo tanta razón...

La banda es muy buena. Joder, Kiku, esto te gustaría mucho.






La comida en cambio... Un momento... La carta es la misma que la del Rum Boogie. Pues no repito hamburguesa. Me pido dos trozacos de carne con judías verdes, puré de patatas y algo que es el cruce se un panecillo con una madalena. O magdalena, no sé. En Page les llamamos muffins.



Después de un buen rato de blues, toca irse a dormir. Normalmente no adelanto lo que haremos al día siguiente, pero mi Carol se lo merece.

Mañana, Graceland.



Juan Carlos

5 comentarios:

  1. Espectaculat Memphis... i la nena del Coyote... pillín, pillín, se m'ha disparat la càmara, se m'ha disparat la càmara, ara ens ho creurem i tot, hehehe.

    Al BB King's, la mampara de davant de la bateria és per si els tiren alguna cosa o per qüestió de sonoritat?, m'ha fet gràcia.

    Apa, ara ja estic al dia, a descansar. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. La jaqueta de l'Elvis i la guitarra espectacular......i INGRID, li dones mil voltes a la xati del bar coyote!!! entre nosaltres aquesta bona noia és una veterana.....
    GEMMA-ALEX-MYRIAM I DANI, ja tenim ganes de fer sopanet per explicar anecdotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja tinc ganes que sigui demà.... encara que estic ben tipa d'Elvis.... què estic dient???? mai estic tipa :)))

    Per cert, m'he oblidat de comentar en el post de la Ingrid, que a l'estàtua.... em sembla que sí que hagúes sigut una boja pujant i emportar-me el que pugui d'Elvis... ejejejejej... les fans som així :)))

    ejemmmmm se t'ha disparat la càmara en el bar coyote?? jajajajaj me parto!!!

    Quina enveja de sopars amb música en directe.... ayyyyy

    Vinga a dormir que vull que sigui demà :)))

    Carol

    ResponderEliminar
  4. Veig que lo del Coyote Ugly anava en serio, però el local de la foto està bastant més buit que el de la peli (i la camarera és igualeta, igualeta, a la Maria Bello :p ). Espero la vostra crònica des de Graceland!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bons els ànecs!! perquè no ho fem aquí? Pillem un hotel de Barcelona i fem la mateixa parida, o canviem i ho fem amb gallines. Cobrem una pasta per visita (una matí i una tarda per no espressar-nos) i ens forrem!!!
    Mare meva, amb catifa vermella i tot!!!
    Tinc en Toni al costat i quan hem arribat al Coyote Ugly se li han posat uns ulls com dues taronges. Ara que ho penso, també en podem muntar un a Barcelona!!! o ja hi és? ho hem d'estudiar... Quan torneu tenim feina, buscar gallines i noies sexis. (vosaltres gallines i la Ingrid i jo noies sexis) jeje ;-)

    Seguim llegint... Muaaaaaaaaa!

    Marc, Toni i Criss

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!