martes, 16 de septiembre de 2014

Toes



¿Qué tiene que ver esta canción con el resto del día? Nada. Me gusta, sólo es eso.

Antes de empezar con Chicago quiero pedir disculpas por no ir contestando como me gustaría vuestros comentarios, pero desde el móvil es difícil organizar el blog. Pero que sepais que lo primero que hacemos al despertar o cada vez que pillamos wifi es leerlos y comentarlos. Sois fantásticos. No sé si vosotros tendreis la sensación de acompañarnos, pero nosotros tenemos la sensación de no estar solos, de notaros ahí.

Nos hemos levantado tarde. De tanto en cuando necesitamos reposar. También ayuda, para sentirse bien, un desayuno sano y completo, sin azúcares y sin grasas trans. A la mierda, nos hemos metido unos pastelitos que te cagas, con mantequilla de cacahuete...




La primera parada es el Millenium Park. Precioso. Hay diferentes estatuas realmente bonitas, nada de capitanes a caballo ni mierdas así. Sí, he dicho mierda otra vez...




¿Qué os parece una escultura que incopora vídeos de gente de Chicago escupiendo agua?




Los más famoso allí es la judía que refleja todo lo que hay alrededor. Hacer una foto sin que salga nadie es imposible, reflejos aparte.




Hay un puente, el BP bridge que cruza la carretera y que en lugar de hacerlo en línea recta les dió por hacerlo ligeramente curvado. No lo puedo enseñar todo porque estaba parcialmente cerrado por obras.

YouTube Video


A ver, que levante la mano el que, mientras veía el vídeo, iba tarareando mentalmente la música de Benny Hill.... Qué cachondos...

Venga, dejemos el parque y vayámonos a la Magnificient Mile, ese trozo de calle que hay en todas las ciudades con las tiendas más caras y exclusivas donde los turistas vamos a mirar para después ir a comprar al outlet. O a los falsificadores chinos...

¿Qué os parece la torre que se ha comprado mi chica? ¿Dónde está la PAF-torre?
Nota: PAF es la plataforma que aglutina todos los que tenemos por misión en esta vida cuidar de un Fornells como si de un Tamagotchi se tratara.




Otra cosa curiosa de Chicago es que algunas líneas de metro van sobre tierra. Lo recordareis por el video de la habitación, pero desde abajo es más bonito.




Para llegar a la Magnificient Mile debemos cruzar el río. Después de discutirlo mucho y sobretodo debido al frío, decidimos hacerlo por un puente. En la discusión también ayudó que yo no sepa nadar. Y sí, el agua es verde...





Chicago está muy bien cuidado, muy limpio y arregladito. Las jardineras de las calles están llenas de flores.

Como se ve en la primera foto, también están llenas de sintecho. Uno en cada esquina. Literalmente. No todo en USA es bonito. No quiero decir que no sea bonito ver esto en las calles, sino que a este país le falta un poco de conciencia social.










Algo habré hecho mal estos días que Ingrid ha decidido castigarme y dejarme sin hamburguesa. La verdad es que el restaurante italiano que escoge no tiene mala pinta.




La pizza tampoco tiene mala pinta. Ni tampoco tiene muchas salchichas...




La pasta está perfecta, al dente, con una salsita que me hace olvidar mi adorada ternera picada.




Para endulzar las penas, un postrecito. A compartir, eso sí.




Detalle curioso: en USA nada más entrar te llenan el vaso de agua con hielo (hielo como si hubiera habido una tercera glaciación en la jarra). Si no pides bebida, te van poniendo agua tranquilamente. Si quieres agua embotellada, la pagas. Los refrescos en casi todo los sitios son barra libre, o sea, pides uno y te van rellenando el vaso sin piedad.

Ya hemos cogido fuerzas, así que nos vamos a subir la torre Hancock. 95 pisos. A pie.

Vaaaaaaaaya. Ahora resulta que como no he querido cruzar el río a nado, Ingrid no quiere subir a pie. Pues si luego tengo tripa no es por las hamburguesas, sino por la falta de ejercicio.

El observatorio ofrece unas vistas de infarto. Estamos literalmente entre nubes.




Esto es el Tilt, una tortura atracción turística que consiste en ponerse pegadito al cristal, cogido de las barandillas, mientras se va inclinando hacia afuera y quedas mirando la ciudad debajo de tí.




Impresiona. Su puta madre si impresiona. "Bah, no será para tanto". Pues ven tú y lo pruebas , listo...







Los edificios están separados por unos pocos metros (no pasan coches, en ocasiones ni caben). En San Francisco era así por los terremotos, aquí ni idea. Si alguien lo sabe, que lo ponga en los comentarios.

El caso es que de noche, esos callejones mas iluminados son tétricos...




Nada mejor que una foto de unos contenedores para terminar un post que he empezado repitiendo mierda...

¡Hasta mañana!


Juan Carlos


4 comentarios:

  1. Jajaja que em tronxooooo!!!
    FORNELLI TOWER!! És que estem a tot arreu, ja diuen "lo bueno abunda". Un poblé a Menorca, un altre a Catalunya, un torre a Chicago,... i els PAF que tenen? KILLPAFF? jijiji

    Però a Chicago no es balla el charleston? que no heu anat a aprende'n? D'aquest sí que volem vídeos.

    Joan Carles, estic mirant el blog a la feina i perquè no em sentin no puc posar cançons. Així que no he cantat, però de totes maneres Benny Hill no m'agradava gens!!
    Ara, l'estatua que treu aigua és molt graciosa ;-)

    Bé, us deixo que vaig a treballar una mica.
    Un petó als dos!

    Criss

    ResponderEliminar
  2. Caram, Fornells a tot arreu, no hi haurà qui els aguanti, hehehehehe.

    Donuts, pastissets i mantega de cacauhet, mira que en saben els americans.

    Mira que m'ho havia cregut que pujaries els 95 pisos a peu, sóc un il·lús, hahaha.

    Els carrers estrets eren perquè els Intocables de l'Elliot Ness poguessin enxampar als gansgters de l'Al Capone (però no "el que pone" los discos) i d'altres examplars similars.

    Continuo pensant que Chicago és molt bonic.

    ResponderEliminar
  3. Hola nois!!!

    Primer de tot demanar disculpes doncs fins ara no he pogut mirar els post i porto 2 DIES DE RETRAS ARGGGGG
    Je jejejej es que amb el començament del cole estic una mica colapsada i emocionada (ha anat molt bé i estic molt contenta... prova superada amb els alumnes).

    A lo que vamos.... Les fotos dels menjars M'ENCANTEN.... jejejej i el tema de la panxa... ejemmmm no crec que no et surti per no pujar els 95 pisos o travessar nedant el riu... jejejej

    REspecte al Tilt... uffff quina impressió... jo no sé si m'aproparia gaire...
    El tema dels edificis tan poc separats... jo sé perquè... perquè si mires bé allà està amagada la casa de HARRY POTTER... recordeu... jejejejejejejejejejej (se me ha ido la olla) :) Ademés... sino, com s'ho faria spiderman? En fin.... no em feu gaire cas.

    Les fotos molt xules com sempre...

    Un petó

    Carol

    ResponderEliminar
  4. Quin cague!! Amb aquesta altura. Fotos impressionants

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!