domingo, 14 de septiembre de 2014

Where were you when the world stopped turned (2)

11S - SEGUNDA PARTE

NOTA: Este post tiene muchas fotos y cómo publicamos desde el móvil me obliga a partirlo por problemas de memoria. Esta es la segunda parte del post. Si quieres leerlo en orden, empieza por la primera parte.


A las 6 de la tarde abren, por primera vez en un 11S, toda la zona al público en general. En la entrada hay un muro de honor por los bomberos caídos, con diferentes muestras de apoyo y recuerdo.












Aunque imagino que en menor medida que años anteriores, la zona está llena de policía. Tienen un curioso sistema de puesto de vigilancia móvil para grandes actos que consiste en una cabina que se eleva desde una furgoneta y que pueden poner en cualquier sitio.




Llegamos al memorial, la zona de las piscinas que ocupan el sitio que en su día fue de las torres gemelas. En los nombres grabados en el mármol han colocado flores, banderas y otros objetos para recordar a los seres queridos.
















Entre los turistas y curiosos se distinguen familiares o víctimas que necesitan compartir su historia, incapaces de portar ellos solos tan pesada carga.










Sobre ellos, como símbolo de la voluntad de las personas de no desistir, se eleva la Freedom Tower.





Tal vez en las esferas políticas intenten imponer el miedo
como excusa para invadir países o adueñarse de nuestra privacidad, pero allí lo que se respira es un ambiente de camaradería. Hay servicios de emergencias de todo el mundo. La Policía de NY, como siempre, amable hasta no creértelo.




Abandonamos el World Trade Center con el corazón roto y vuelto a enganchar por lo que allí se respira. Nuestro próximo -y último- destino en NY es un pequeño parque entre los puentes de Brooklyn y Manhattan desde donde se disfruta de nuestra vista preferida del skyline, esta vez adornado con las luces que representan las torres.








El Empire State está iluminado con los colores de la bandera.




Ahora sí podemos despedirnos de NY. No llegaremos al hotel hasta pasadas las 2. El despertador sonará a las 4 y aún hay que hacer la maleta para volar mañana a St.Louis donde seguro que podré escribir un post más alegre que éste, con palabrotas tachadas y absurdas referencias a Page.

#Honor911 #Weneverforget



Juan Carlos

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Com a la primera part del post, només una paraula, impactant

    ResponderEliminar
  3. Esperando con ganas la segunda parte del viaje. Impactantes fotos, espectaculares, has captado perfectamente el ambiente que se respiraba. La historia pasada y la más reciente ha de servir para no olvidar para no repetir. Besos de Pepe y Núria

    ResponderEliminar
  4. Ufff, tengo la piel de gallina, impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  5. Realment has sapigut plasmar tota l'emoció que s'ha viscut aquest dia... Felicitats per les fotos...
    Impressionat aquest dia...

    Un petó molt fort, perquè sé que aquest dia és molt important per tú MUAAAAA

    Carol

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!