viernes, 26 de septiembre de 2014

Whole Lotta Shakin' Going On



El inglés americano y el inglés británico tienen palabras con significados diferentes. Aquí, por lo visto, "continental" significa que el desayuno es un poco rancio. Zumo naranja (no "de" naranja), café aguado, ausencia de té, una única clase de bollería... Encima el comedor es pequeño y no caben todos los del hotel, ni tan sólo los de la misma planta. Y hay UN bote de mantequilla para todos. Bueno, ya vendrán las hamburguesas después.

Después del frío que pasamos en Illinois (¿cuánto tiempo ha pasado ya?) este calor se agradece.

(Dos calles más tarde...)

Mentira, que coño se va a agradecer este puto calor... ¿Ya hemos terminado el agua? ¡Si aún no hemos llegado a Sun Records!

En Sun Records nació el rock&roll. Si juntas gospel, country, blues, soul, música blanca y música negra, algo bueno tiene que salir por fuerza.

Como veo que Carol ya está sentada en primera fila con los ojos como platos, empiezo.

Sun Records son los estudios donde grabaron sus éxitos Elvis Presley, Carl Perkins, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y muchos otros. En la película "The Great Ball of Fire" se ve bastante bien lo que debió ser aquella época.

El recorrido es pequeñito. Una sala en el piso de arriba, con cuatro vitrinas y el estudio de grabación en la planta baja. ¿Queréis fotos? Here we go!


Diploma de estudios de Elvis.



Carnet de la seguridad social de Elvis.


Anuario escolar firmado por Elvis



Guitarra de Elvis con funda de piel.



Instrumentos en el estudio de grabación.



Micro de Elvis. En la cruz del suelo es donde se ponía para ver la banda y a Sam Phillips tras el cristal.



Micro de Elvis.


Micro de Elvis versión karaoke.


Foto de Johnny Cash.


Hablando de Johnny Cash... En la tienda de souvenirs hay una caja en la que sólo se puede pagar en metálico (en inglés, cash). Atentos al letrero:



Al salir hace aún más calor... Junto a Sun Records hay una tiendecita-fábrica de guitarras eléctricas que vende un modelo hecho de cajas de puros...



Al salir, hace AÚN MÁS calor... Bah, sólo son un par de kilómetros andando prácticamente sin sombra... De camino, pasamos cerca de la comisaría... ¿Joder, que comisaría, no?



Y por fin, el Arcade Restaurant, el más antiguo de la ciudad y donde almorzaba Elvis cuando era camionero.



Hay que empezar a poner un límite a esto de las hamburguesas... ¿Será esta la hamburguesa madre, Pat?



Junto al Arcade está el Motel Lorraine, en que asesinaron a Martin Luther King. Por suerte está cerca, porque con este calor y haciendo la digestión...
La habitación no ha sido tocada desde entonces y la corona de
flores que está colocada donde murió es una réplica de la que pusieron el mismo día del asesinato.






Nos vamos a la fábrica de guitarras Gibson, que hay un tour que promete. Las bolas son del estadio de los Memphis Grizzlies.



La guía insiste: no se pueden hacer fotos. Ni siquiera llevar la cámara o el móvil a la vista. Si no tienes funda para la cámara te dan una bolsa. Si te ven la cámara fuera, a la calle. Yo que quería hacer un publirreportaje para Kiku...


Si no te ha gustado que no se puedan hacer fotos, pincha AQUÍ.

El proceso de fabricación es interesante. Ves los moldes utilizados, el proceso de pintura, operarios trabajando... Entre eso y que te hacen ponerte gafas de protección es como ver "Así se hace" pero en 3D.

Vemos un trabajador ajustando los trastes (esas barritas de hierro que dividen el mástil en secciones) con un mimo que explica el precio que cuestan si es que lo hace igual cuando no hay turistas mirando...

Al menos para ilustrar, hago algunas en la tienda.












Llega el momento de atacar el plato fuerte. Beale Street.

¿Recordáis Broadway Street en Nashville? Pues quitadle 200 metros y cambiad country por blues. Ahí lo tenéis (You got it, que decimos en Page).

Hay restaurantes, tiendas de souvenir y locales de blues. Entre las tiendas de souvenirs destaca A.Schawb cuyo lema es que "si no lo encuentras aquí, es porque es mejor que no lo tengas".



Es uno de los negocios más antiguos y tiene una zona de museo con curiosidades como un muestrario de cuellos de camisa, de cuando se hacían a mano.


O una serie de productos solo para masones, debiéndote acreditar si quieres comprar algo.



En otras tiendas se ven cosas como estas:

Dos púas de Toby Keith por 350$ (toma nota, Diana).



El techo de una de ellas está llena de parches de batería firmados.



O guitarras firmadas, esta por KISS. Justo la íbamos a comprar para Luis, pero ha venido un tío y se me ha adelantado... Cachis...



Para Carol nada, porque de verdad que es imposible decidirse por algo.



En algunos comercios muestran su apoyo a los bomberos y a la policía, así como la prohibición de entrar con armas. ESO ES DISCRIMINACIÓN, PORQUE NO PROHIBEN ENTRAR CON MANGUERaaaah, que no es eso...


El sol ya se está escondiendo. Es el momento perfecto para una cervecita en el Mr Handy's Blues Hall, donde suena un buen blues...









De noche es cuando Beale Street cobra vida de verdad y se encienden todos los neones.






YouTube Video


Para cenar, el Rum Boogie Cafe, que tiene el techo lleno de guitarras firmadas.









Por supuesto, con un buen blues de acompañamiento. De acompañamiento de una hamburguesa, claro...


¡Hasta mañana!




Juan Carlos





5 comentarios:

  1. Hola que tal?
    T.has quedat amb mi... On has posat cliqueu per les fotos , m.esperava que haguessis fet algun invent i haguessis fet fotos d.estranquis. hehehe..
    La dona del vestit de zebra quin mal gust no?
    Em sona el dolar del cash...
    M.ha sorpres menphis m.esperava mes rock&roll, digam inculta... Pero m.agrada
    Paqui gip

    ResponderEliminar
  2. Caram l'hamburguesa, com t'ho has fet per mossegar-la?.

    He clicat i apa, la competència de la Gibson, hehehehe.

    Aquesta filmadeta del Beale Street no ha estat tan perillosa com la del Broadway de Nashville, no semblava que passessin cotxes, oi?

    Ahir no vaig poder connectar-me, avui se m'ha acumulat la feina.

    ResponderEliminar
  3. Aishhh això seria semblant al paradís pel David, tot i que ell és de Fender, del "pincha aquí" je je, tot i que segur que si Fender té tour tampoc deixen fer fotos. Molts petons Núria

    ResponderEliminar
  4. A la Gibson no deixen fer fotos (molt bo l'enllaç amb la competència, Fender) però de ben segur haureu estat molt atents en el proces de fabricació per tal de fer-ne una de "piratilla".
    Espectaculars les Gibson de la botiga, no sabria quina triar. Ens ha semblat veure algun preu,14.800$, deu ser de les barates.
    Locals amb guitarres firmades el sostre, parxes de bateria firmats al sostre... Hi ha molta afició a les firmes i a enganxar-ho al sostre.
    A seguir,
    Kiku i Vicky

    ResponderEliminar
  5. Dios... este es el paraíso......
    No sé per on començar....tinc que tornar a dalt a veure de nou les fotos... quina passada!!!!

    En Sun Studio m'agrada tot.... l'anuari, la targeta d'Elvis.... ummmm GUAPO!!! I el seu micro??? m'encanta la foto que has fet amb l'Elvis de fondo... Ja vull anar no per fer-me la foto amb el micro sinò per donar.li un petó... (qué friki que sóc... jejejej)

    Els locals, les guitarres... en fin... Tot impressionant.... i la tenda????? PERÒ QUINA TENDA!!!! EM QUEDO TOT... jejejeje

    Guapos... gràcies per les fotos :)))

    Carol



    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!